jueves, 8 de noviembre de 2007

Music can...










La primera melodía que en tu vida escuchas parte de ti, es tu pulso el ritmo más básico con el que empieza la melodía de la vida. La vida lleva en su esencia a la música, de ahí a que se pueda musicalizar la vida y si eso no es cierto entonces por qué todos los momentos son más intensos con un tema que acompañe el sentimiento, con ese tema que canalice toda la energía... es cosa de hacer la prueba...respiras hondo, cierras tus ojos y si sientes la música tu mente empieza a buscar esa canción, la que necesitas, la que te llena el pecho o la que, si estuvieras solo te haría gritar desde el alma... y sin ir más lejos tus temas favoritos pueden ayudar a tu día, hacer la noche más linda y cálida y hacer del luminoso día una gran fiesta. Ese poder de la música que no confronta, sino que intensifica, eso la lleva a la perfección, a eso que la hace parte de todo, la hace no tener fronteras, salir casi de la tierra y ya recuerdo que no hace mucho una mujer muy sabia me dijo que la música no debería venderse ni privarse, que todos debieran tener acceso a ella, quizás porque ella ya había descubierto que algo asi nos pertenece a todos, creo que la música del espíritu nace y al espíritu vuelve.




Hasta los más fatalistas o más nihilistas poetas han dicho que sin la música la vida no sería nada más que un error y yo desde mi posición corriente sin querer ser majadero quize hablar sobre la música, sobre lo que me pasa con ella y expresar lo que he aprendido.




Dedicado a mi amor Daniela, que me hizo un melomaniaco y que, más que enseñarme a disfrutar de la música, me enseñó a amarla.




Tema : el que surja en tu cabeza después de haber leído esto.

No hay comentarios: